BioScience-App: Conoce todo lo que te ofrece los BioScience-App Day

CURSO ONLINE: Introducción a la programación en Python
12 mayo 2020
BioScience-App Day: Conoce a Luis Lozano PhD., nuestro primer speaker
18 junio 2020

BioScience-App Day

BioScience-App con la intención de fomentar la cultura científica en el campo de la Bioinformática, tiene el agrado de presentar e invitar a toda la comunidad de investigadores bioinformáticos a ser parte del proyecto »BioScience-App Day (Día de actualización Científica)» que será difundido vía on-line durante el año 2020.

Debido a la necesidad de encontrar un espacio donde no solo se difunda conocimientos e investigación bioinformática al público en general, sino que también se trate de conseguir una masa crítica de expertos en bioinformática en la región hispanoamericana que puedan dar sus puntos de vista objetivamente a las investigaciones que se vienen realizando en la región hispanohablante. Se crean los BioScience-App day o días de actualización científica.

BioScience-App Day

Los BioScience-App Day tuvo su primera edición el 2019 que duró del 26 de abril al 13 de diciembre, tuvimos la presencia de más de 25 investigadores procedentes de diferentes países del mundo como Alemania, Chile, China, Dinamarca, EEUU, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Perú provenientes de prestigiosas universidades como la Universidad de Rockefeller, Columbia, Standford, Tennesse, Georgia, UNAM, IPN, entre otros. Todas las conferencias no fueron exclusivamente de bioinformática, sino que fueron temas diversos desde la biología molecular, biología sintética, inmunología, medicina oncológica hasta temas bioinformáticos.

En esta segunda edición 2020, nos hemos propuesto juntar a la masa de investigadores que viene desarrollando la bioinformática en nuestra región hispanoamericana. Bioscience-App quiere ser un lugar de acogida para todo aquel que desee dar a conocer sus investigaciones, recibir consejos, conseguir aliados y así formar una comunidad bioinformática que permita el desarrollo de esta área de investigación en hispanoamérica. Nos hemos puesto la difícil tarea de poder juntar a los diferentes actores que desde años atrás ya han venido difundiendo y desarrollando la bioinformática, diferentes centros de investigación de Latinoamérica. Poder conocernos y conocer lo que realizamos será un punto de partida para poder desarrollar mega-proyectos en conjunto.

Los «BioScience-App day» consisten en un espacio dedicado a compartir conocimientos, investigaciones y herramientas bioinformáticos desarrolladas por los diferentes grupos bioinformáticos de Hispanoamérica (Bioinformática desde casa) a través de ponencias on-line de investigadores de diferentes centros de investigación de todo el mundo con el objetivo de:

  • Formar una comunidad Hispanoamericana de bioinformática donde todos puedan acceder a conferencias gratuitas de investigaciones bioinformáticas de diferentes centros de investigación como la genómica, RNA-seq, la bioinformática oncológica, la inmunoinformática, desarrollo de programas bioinformáticos, la bioinformática estructural, la chemoinformática, entre otros.
  • A través de conferencias fomentar el desarrollo de la Bioinformática en la región Hispanoamericana.
  • Ser un punto de encuentro y hogar de toda la comunidad Bioinformática sin importar fronteras o distancias.
  • Ser un punto de encuentro y hogar de toda la comunidad Bioinformática sin importar fronteras o distancias.
  • Actualizar los conocimientos bioinformáticos a todos los interesados en la Bioinformática.
  • Crear un espacio de intercambio de conocimientos, donde se puedan debatir ideas, responder preguntas y generar nuevas estrategias para el desarrollo de problemas comunes.
  • Un espacio que permita socializar entre diferentes grupos de investigación y que a su vez sea un puente para futuras colaboraciones entre universidades y/o instituciones.
  • Crear un puente para los investigadores en formación y poder contactarse con los ponentes de otras universidades para promover el intercambio y/o pasantías.
  • Fomentar las redes de contactos entre instituciones.

SERÁ DE ACCESO LIBRE Y SIN COSTO ALGUNO todas las conferencias de los BioScience-App Day.