parallax background

Sobre nosotros: quiénes somos y qué hacemos

7 de mayo de 2014
Cursos bioinformáticos on-line
11 de marzo de 2014
Herramienta Bioinformáticas y el SARS-CoV-2 | COVID-19
8 de mayo de 2014

BioScience-App, Aplicaciones Científicas Para la Vida, es un centro Bioinformático de investigación, desarrollo e innovación con la finalidad de desarrollar la Bioinformática en América Latina e Iberoamérica, creado en la ciudad de Ayacucho, Perú.

BioScience-App busca fomentar el uso de las herramientas bioinformáticas en la región de Hispanoamérica a través de diversas actividades como el dictado de cursos, ciclos de conferencias y/o mesas redondas a distancia de temas de actualidad de la Bioinformática con investigadores invitados de diferentes centros de investigación de alto nivel de todo el mundo, consultoría bioinformática para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo de proyectos de investigación dirigido tanto a instituciones académicas públicas y privadas, así como al sector industrial  y al análisis clínico.

BioScience-App cuenta con colaboradores de diferentes países que vienen trabajando en instituciones reconocidas en todo el mundo.

BioScience-App al igual que otros grupos que fomentan el desarrollo de la Bioinformática como CABANA, SoIBio, CELFI, ISCGB, Grupo Pasteur, el Instituto de Genética Bárbara McClintock (IGBM), RUNA, buscamos fortalecer la cooperación internacional y desarrollar colaboraciones con las instituciones que deseen trabajar con nosotros.

BioScience-App ayuda a los científicos y da soporte con las herramientas Bioinformáticas, así como hardware a aquellos grupos investigación que no presenten los recursos computacionales para poder realizar análisis Bioinformático.

Misión:

– Liderar y coordinar el campo de la bioinformática en Latino América, nuestros expertos en el análisis de datos unen fuerzas para avanzar en la investigación tanto biológica como médica y mejorar la salud.

– Difundir la investigación con el uso de la bioinformática en toda Latino América.

– Promocionar en la comunidad internacional de ciencias de la vida una infraestructura bioinformática, que incluye recursos, experiencia y servicios, ayudando en la generación de investigadores de clase mundial y ofrecer formación en bioinformática.

Visión:

– BioScience-App con su gran equipo de bioinformáticos y colaboradores en toda la región de América Latina e Iberoamérica, sea soporte bioinformático para toda la región de América Latina para construir una red de instituciones con las cuales se puedan crear proyectos multinacionales para responder y resolver problemas comunes de nuestra región.

– BioScience-App como referente de la Bioinformática en el Perú, pueda trabajar articuladamente con el estado peruano para cubrir las necesidades bioinformáticas que requiera el país.

¿Qué hacemos?

BioScience-App presenta 5 pilares importantes, en las cuales se desarrolla:

BioScience-App | Courses: forma nuevos bioinformáticos a través de tópicos selectos para aquellos que quieran ingresar en el mundo de la bioinformática y para aquellos que deseen perfeccionar sus habilidades en la biología computacional.

BioScience-App | Infraestructura Bioinformática: Provee servicios bioinformáticos y recursos para científicos de la academia y la industria, ofrecemos uso de servidores ad-hoc para análisis bioinformáticos de alto rendimiento para realizar diferentes análisis para modelamiento, visualización, análisis genómicos, interpretación y comparación de data biológica.

BioScience-App | Análisis Bioinformáticos de bases de datos complejos o de sistemas en el contexto particular del proyecto de investigación.

Ofrecemos una base de datos de libre acceso donde el investigador podrá encontrar herramientas bioinformáticas para realizar diferentes análisis para modelamiento, visualización, análisis, interpretación y comparación de data biológica.

BioScience-App | Bioinformática Clínica: Nos preocupamos por la salud comunitaria a través de la medicina de precisión.

BioScience-App | Consultorías Bioinformáticas: Ayudamos a los investigadores o a los médicos clínicos con algún análisis Bioinformático que requieran analizar y/o interpretar para sus investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *